Genova, Italia “La Superba!”

Génova recibe el apelativo de La Superba por sus majestuosos palacios. Es uno de los puertos marítimos del mediterráneo más importantes de la historia. Gracias al comercio con  sus colonias por el Mediterráneo y el Mar negro introdujo productos que marcaron la gastronomía de Europa tal y como hoy la conocemos. Su herencia más importante es un bizcocho “genovesa”, batido en caliente y frío, el preferido de los pasteleros.

Génova, esta sorprendente ciudad, es la capital de Liguria y cuenta con espectaculares paisajes de mar y montaña..

En el centro de Génova el monumento de Cristóbal Colón, quien nació en 1451. Por ser uno de los puertos más transitados fue ahí donde adquirió su amor, su pasión por la navegación. Unas décadas después de su muerte,  la ciudad de Génova construyó en su honor el faro de más de cien metros altura llamado “Torre della Laterna”, entre los antiguos muelles, y sigue siendo uno de los atractivos de Génova desde 1544.

Hoy en día, el puerto de Génova es la mayor terminal de contenedores en el mar Mediterráneo y el punto de partida para muchos cruceros y transbordadores. Alrededor de la Catedral de San Lorenzo, se extiende desde Génova y es considerado uno de los más grandes y espectaculares en Europa. Cuando Colón rezó en la Catedral, ya tenía más de 300 años de antigüedad. Su fachada de mármol blanco y negro distintivo, y especialmente el rico tesoro de la Catedralm, hacen de ella un importante destino cultural.

Génova fue y es un destino popular de visitantes de todos los continentes. En 2004 fue nombrada la “perla de Liguria” capital europea de la cultura (junto con el Lille).

En la siguiente semana no se pierdan “Francois Vatel”.

Etiquetas: , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario