Herramientas 2.0, Revenue Management|30 julio, 2012 0:22

AMADEUS, EXPEDIA Y LA IRRUPCIÓN DE GOOGLE EN EL ESCENARIO OTA’S.

Amadeus comparte la misma preocupación que Expedia y  apoya la denuncia contra Google ante la Comisión Europea. Aun así, Amadeus no considera a Google como un competidor directo en lo que a la distribución online, en Europa, se refiere. Como ya se sabe, Google lidera el sector de los buscadores y Amadeus está enfocado en proporcionar servicios y capacidad de gestión de reservas a las OTA’s y a los agentes de viaje. Durante mucho tiempo, las OTA’s han hecho uso de la seguridad, objetividad  y fiabilidad de sus programas de gestión que permiten a los usuarios encontrar la mejor opción de reserva en un amplio espectro de proveedores online.

Por ejemplo, no es nada seguro que Google Flight Search ofrezca resultados “objetivos” en sus búsquedas, entiéndase como resultados “no favorecedores” a determinadas compañías que financien, de algún modo, a los propios servicios de Google (algún algoritmo habrán ya programado para ello, seguro) y que no tenga en cuenta el tema de la “calidad” del servicio que se oferta. Lo mismo puede suceder con Google Hotel Finder, por ejemplo.

De ser así, podríamos considerar que los servicios ofertados por Google (Google Flight Search, Google Hotel Finder, etc) proporcionarían a los usuarios resultados que no corresponderían con los mejores precios ofertados en ese momento, limitando la libre competencia y la obtención del BAR a los usuarios. El tiempo, los usuarios y los organismos oficiales lo dirán.

Link: amadeus.com/blog

Etiquetas: , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario