Marketing online, Noticias, Publicidad|7 diciembre, 2010 8:00

Nuevas formas de publicidad con CAPTCHA

La red y la publicidad no deja de sorprendernos. Cuando parecía que ya todo estaba ideado nos encontramos con nuevas formas de hacer publicidad.

Para aquellos que no estén familiarizados con la tecnología, CAPTCHA es un sistema que se ideó para evitar que los robots de spam pudieran actuar de modo automático en los formularios de ciertas webs al abrir una cuenta, dejar un comentario en un blog, participar en un foro…. Son aquellas cadenas de texto deformadas e ilegibles, generadas al azar, que los usuarios deben escribir para probar que son humanos.

Una nueva startup, Solvemedia, tuvo una magnífica idea: reemplazar los antiguos CAPTCHAs con banners de publicidad, cambiando dichas cadenas de texto por slogans, que serían introducidos por el usuario para validar que son humanos. Esto le propociona al usuario la ventaja de sortear este paso, reduciendo el tiempo que normalmente emplean a la mitad.

El anunciante, en lugar de pagar por click, tal y como se viene haciendo hasta ahora con los banners actuales, pagará una cantidad fija cada vez que un usuario escriba el slogan mostrado en el captcha. A diferencia del banner tradicional, no se hace un click que redirecciona hasta la web del anunciante; el objetivo es posicionar su marca.

Os dejo un vídeo con su funcionamiento.

Etiquetas: , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

Escribe un comentario