Nuestro respeto y admiración a todo un profesional, a todo un maestro

No sé bien si llamar a esto post, artículo o, simplemente, una muestra de respeto y admiración hacia una persona a quien no tengo el honor ni el privilegio de conocer personalmente pero que no deja de sorprenderme cada vez que leo algo publicado por él.

Hace no mucho le pedí permiso para publicar aquí, en nuestra www.hostelmedia.com, una de sus obras. Cómo digo, no he podido conocerle todavía pero no tuve duda alguna de que su respuesta iba a ser positiva como así fue. Y eso aún cuando en el mismo  correo en el que me autorizaba a utilizar su material me comentaba que próximamente publicaría en formato e-book lo que había escrito en diversas páginas.

Por sus escritos sé que ha desarrollado su labor en diversas áreas de este loco mundo nuestro de la hostelería, desde camarero hasta Director General pasando, cómo imagino no puede haber sido de otra manera, por la enseñanza y la asesoría.

En www.hostelmedia.com comentamos cual podría ser la mejor manera de publicar en nuestra web su obra. Aún así, algo me decía que lo mejor era tener un poco de paciencia. Paciencia ayudada, a que negarlo, a las distintas responsabilidades que uno tiene y que nos impiden postear más frecuentemente.

Y hoy, al revisar las entradas de RSS lo vi claro. Ahí estaba la que me llegaba de www.hosteltur.com.  No podía hacerse de otra manera. Este es el origen de este post.

La persona a la que me refiero, como mencionaba anteriormente, no deja de sorprenderme. Y lo digo con absoluta humildad.  A esto de la hostelería decidí dedicarme porque tuve la inmensa suerte de cruzarme en el camino de alguien que disfrutaba enseñando además de ser un tremendo profesional. Poco después tuve la suerte añadida de contar con excelentes profesores en la carrera (tengo que buscar un hueco para escribir sobre ellos, por supuesto). Me da la impresión de que a aquellos que han tenido la suerte de trabajar con  él y/o de aprender de él han sido muy, muy afortunados. Cómo lo somos ahora quienes pemos disfrutar de sus conocimientos gracias a esto que ha llamado en llamarse 2.0

Estoy seguro que aquellos que sigan páginas como www.hosteltur, turismo2o.com, etc., ya sabrán a quien me estoy refiriendo. No quiero extenderme mucho más pues la gracia de esto es que aquellos que no conozcan su obra se tomen su tiempo en investigar. Bastará con pasarse un rato en la comunidad de Hosteltur o, haciendo algo ya habitual para todos nosotros, que teclee su nombre en cualquier buscador y vea los resultados.

Por lo pronto, me limitaré a pegar aquí el link en el que pone a disposición de todos nosotros décadas de sabiduría de este mundillo nuestro. Si alguien busca un buen ejemplo de en qué consiste el 2.0, la colaboración entre colegas, el intercambio de conocimiento, simplemente que siga el link/liga/enlace al final de este post:

http://comunidad.hosteltur.com/post/2011-03-07-presentacin-de-la-coleccin-gestin-hotelera

Va a hacernos falta un buen rato para poderlo leer todo pues no queda más remedio que compaginar vida familiar, ocio, trabajo, responsabilidades de diversa índole. Y para aquellos que tengan/tengamos dudas, queramos repasar o refrescar conceptos que por no usarlos regularmente tenemos algo oxidados y, por supuesto, para aquellos que quieran aprender un montón, estas lecturas no es que sean recomendables sino indispensables.

Don Miguel Angel Campo Seoane, me consta que estás habituado a recibir felicitaciones y reconocimientos por tu labor. Recibe nuestro más profundo respeto y admiración. Tal vez te lo hayan dicho muchas veces pero permíteme decirte que eres todo un ejemplo a seguir.

Etiquetas: , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

  • Felipe, no podías haberlo descrito mejor.
    El sr. Seoane es todo un profesional en el mundo del turismo, y gracias a él cada día aprendemos un poco más los que tenemos el placer de seguirle en Hosteltur.

  • Gracias Raquel por tu comentario.

    Personalmente una de las cosas que más me gusta es que siempre aporta un punto de vista sumamente realista, basado en años y años de experiencia, a temas de rabiosa actualidad y que, al menos para mí, se generalizan demasiado y de los que se habla mucho por repetición.

    Gracias por seguirnos, Raquel. Espero que los contenidos que vamos subiendo sean de tu interés.

    Un saludo.

    Felipe

  • No lo conocia y me encanta su vision, muy real y comentada en el dia a dia….
    Gracias pror el descubrimiento….

Escribe un comentario