Las nuevas experiencias.

140815122240-exceptional-experiences-world-sri-lanka-blue-whale-horizontal-large-gallery

Admito que me ha costado un poco ponerle título a este post. Quién sabe, hasta es posible que se lo cambie al finalizar.

A estas alturas de la película poco puede discutirse que todos, cuando salimos de viaje, ya sea de vacaciones o por trabajo, aspiramos a que se cumplan o excedan las expectativas que tenemos antes de iniciarlo. Admito también que es posible que sea mi percepción personal pero cuando alguien habla de que el viajero busca nuevas experiencias me da la impresión de que el viajero, por la parte que le toca, aspira a descubrir el último invento surgido de la más original de las mentes o la mejor versión de algo ya inventado incluso si poco o nada tuviera que ver con el turismo. Al hotelero, por la parte que le toca, no ha de parar de darle vueltas a la cabeza a ver qué es lo que puede inventarse o como puede mejorar algo que ya estuviera haciendo o que pueda copiar de la competencia.

Sin duda, todo esto creo que entra dentro de lo que podríamos llamar “turismo de experiencias”, “experiencias en turismo”, etc., Bueno, tampoco estamos descubriendo la pólvora pues esto es así creo que desde el día que alguien abrió el primer hotel, el primer bar, el primer restaurante.

Siempre he dicho que las claves para que un turista disfrute de sus vacaciones pasan por una cálida acogida, unas buenas instalaciones, cero problemas, buena comida y bebida, buen entretenimiento, empatía del personal, etc. Y aunque esto es más que evidente, a veces, y debido a algunas circunstancias especiales de algunos clientes, esto puede ser algo más complicado. Si pensamos en clientes con algún tipo de alergia y/o intolerancia alimentaria o alguna dificultad de desplazamiento, niños autistas, etc, bien vale la pena que los hoteles también se preocupen por adaptar sus instalaciones y servicios para este tipo de clientes, más allá de lo que establezca la norma sino que realmente ofrezcan experiencias inolvidables. No es tan difícil, basta con proponérselo.

1 comentario

  • Pochi concetti, ma brillano come un diamante. L’essenzialità SIA del benvenuto , SIA del ben rimasti . . .
    E se i clienti non torneranno, dovrà essere solo per Loro scelta solo ed esclusivamente per Loro scelta.

Escribe un comentario