La nueva estrategia de AirBnB como “otro” canal de distribución hotelera

alojamientosEl gigante del alquiler turístico de viviendas, AirBnB, desembarca en la intermediación tras el acuerdo con Siteminder. Esta plataforma líder en la distribución hotelera tiene en su cartera más de 28.000 establecimientos hoteleros e insertará a AirBnB en su listado-cartera de alojamientos disponibles, publicando su disponibilidad y sus precios. Sin duda ha creado un revuelo considerable incluir a AirBnB como otro canal de distribución.

Según comunicado del acuerdo, AirBnB no aceptará a todo tipo de hoteles sino que busca establecimientos con altas posibilidades de ofertar grandes experiencias y con instalaciones excepcionales. Concretamente focalizará su estrategia en hoteles boutique y B&B’s

El método de distribución será el semejante utilizado por booking  o Expedia  donde AirBnB cobrará una comisión  la hotel que oscilará entre el 3% y el 5% por reserva. Lo más llamativo del caso es que establecimiento no tendrá control sobre el precio final. A priori, no tener control de tus precios no puede parecer una buena estrategia aunque no plantearse la oportunidad que ofrece este gigante del alojamiento turístico tampoco lo es. ¿Trabajarán con tarifas opacas que nos están bien vistas por el mercado ni los agentes? ¿cómo afectará a la paridad tarifaria entre web propia hotel y los canales de distribución de AirBnB?, entrar en la estrategia de AirBnB, ¿afectará a las reservas directas del propio establecimiento?; si el hotel, según la política de esta nueva estrategia, no puede controlar los precios, ¿qué sucederá cuándo AirBnB venda por debajo del precio de la propia web del establecimiento?

Así pues, nos encontramos en una guerra en toda regla entre Priceline con su 12% en el mercado de alojamiento turístico (Booking.com) , AirBnB con su 15%  y HomeAway con su 12% (Expedia) del mercado respectivamente. A todo ello hay que añadir a Google y a Facebook como grandes agentes que buscan vincular la totalidad de los datos que poseen para “guiar” a sus usuarios durante todo el proceso de viaje.

Accede al contenido completo del artículo AQUI

 

Etiquetas: , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario