GOOGLE AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE VIAJES

skiftEl negocio publicitario de Google aún pesa demasiado como para que toda su retahíla de herramientas de viajes (itinerarios, reservas, etc) se ponga en marcha al 100%.

Google mantiene una doble estrategia pues mientras vende publicidad para otros operadores para incentivar determinado tipo de ventas y, a su vez, investigan (con ayuda de la información que les proporciona esa misma publicidad) otras herramientas en beneficio propio. Es como todo, si la información te la proporcionan “gratis” y te pagan por posicionarte en buscadores el negocio es redondo.

Y seamos sinceros: estar en Google, vender con Google, publicitar con Google, es esencial ya que la gran mayoría de usuarios hacen uso de ese buscador. Para toda OTA o intermediario de viajes es fundamental la presencia en el metabuscador. Ese doble rol ha causado un creciente temor en aquéllos pues se desconocen las intenciones (aunque está clara la estrategia de posicionamiento  e incremento de negocio por esta vía). E, incluso, algunas empresas que se publicitan en Google no ven con buenos ojos este tipo de desembarco en el negocio de los viajes (del turismo, en general).

En defensa de la estrategia, Rob Torres, Director General de publicidad y marketing en el sector de viajes de Google, manifestó que “…la intención es que Google sea el lugar de confianza donde los usuarios accedan a los clientes que se publicitan con nosotros. De este modo, a más visitas, más reservas potenciales para nuestros socios…”. Es un google-hotel-finder-2argumento que muchos socios o empresas que se publicitan en el gigante Google no se creen demasiado. Otro directivo de Google, Richard Holden (Vicepresidente del equipo responsable de Productos Google Travel) personalizar el contenido de viajes es más complicado personalizar las recomendaciones de otros productos como los restaurantes, bares, museos, etc. Justifican esa dificultad en “…la frecuencia de uso dado que en viajes es menor que en el caso de los otros servicios…”.

flights

Según informan desde Google, este metabuscador agregará (haciendo uso de algoritmos) potenciales destinos y viajes

dependiendo de la información que se obtenga del usuario. Información obtenida de la publicidad y CTA obtenidos previamente de aquellos que han “pagado” esa publicidad.

Que aprendan los establecimientos hoteleros cuando buscan estrategias para fidelizar a los clientes que llegan a través de OTA’s y llevarlos a que reserven en las propias webs del hotel.

En definitiva, al usuario que visite una web patrocinada en Google en su próxima visita o nueva búsqueda Google le ofrecerá un elenco de posibilidades de Google desde el punto en el que lo dejaron la última ocasión o bien si finalmente finalizaron la adquisición del paquete o reserva.

Aunque, ahí no finaliza este avance. El programa de anuncios de hoteles en Google sincronizará con Google Ads facilitando la administración de campañas publicitarias para hoteles. Lo que se espera es que los hoteles aprendan a segmentar los anuncios dependiendo del público potencial y objetivo al que quieren dirigirse y así incrementar sus porcentajes de conversión.adwords

Rob Torres también manifestó que “…sólo se han de localizar los esfuerzos en los canales que son rentables…”

Que el mundo del turismo, de los viajes, está en alza y es un segmento muy atractivo no hay duda alguna. A todo esto hay que añadir que TripAdvisor ha lanzado un sistema de recomendaciones que tocará redes sociales y esto provocará que Google se torne más social buscando una mayor conexión con el consumidor para poder ofertar productos personalizados.

Fuente: skift

Etiquetas: , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario