Estudios, innovación, Noticias|14 abril, 2018 16:34

Consumer centricity, la apuesta de los expertos del sector turístico para este 2018

Talent4Tourism 2018

Talent4Tourism 2018

Algunos de los expertos en esto del turismo y de lo comercial, auguran que la estrategia de “consumer centricity” será la que marcará la pauta en la industria turística en cuanto a la relación con los clientes. Siempre el foco de todo ha sido el cliente pero con la estrategia consumer centricity se trabaja más con los mejores clientes (sin menospreciar al resto, claro) que se identifican con nuestra marca. Tal y como ya mencionamos en nuestro post sobre la transformación de los clientes en fans, no todos los clientes son iguales y, de la capacidad que tengamos de detectar sus necesidades, dependerá su grado de satisfacción, su grado de identificación con nuestra marca y otra serie de elementos que harán de éstos unos valiosos embajadores de marca.

A continuación os ofrecemos la nota de prensa remitida por Turijobs respecto del tema de este año de Talent for Tourism: “Consumer Centricity

Consumer centricity, la estrategia que sitúa a los mejores clientes en el centro de la actividad de una empresa, nació como una nueva forma de enfocar el negocio con la única finalidad de aumentar los beneficios. Hoy, los expertos líderes de la industria consideran el consumer centricity como la estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico.
Los expertos en el desarrollo del consumer centricity, Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, corroboran la importancia de la estrategia que alinea el negocio de las empresas con los deseos de sus mejores clientes. Según Mago More, “el truco radica en centrarse en el cliente, y esto significa perder a corto plazo para ganar a largo plazo”.

El problema, concluye More, radica en que “la mayoría de las empresas, aunque son conscientes que deben centrarse en el cliente, se limitan únicamente a la cuenta de resultados”. Para Antonio Ruíz, “el problema reside en que las empresas no pisan el terreno de juego donde se encuentra su cliente, lo que les impide conectar con él”. Según Ruíz, lo más importante es averiguar cómo toman las decisiones para así poder llamar su atención, cautivarles y convencerles: “La misión de los vendedores es la de ir un paso más allá y entender a la perfección a su consumidor para no solo venderle, sino cautivarle”
Finalmente, Víctor Küppers destaca importancia de las relaciones humanas en la estrategia de consumer centricity: “Las relaciones humanas son la clave del éxito en las ventas y uno de los principales motivos que hacen que tu potencial cliente se decida finalmente por tu producto”. Según Küppers, la clave para conseguir relaciones a largo plazo con los clientes es la confianza y factores como la actitud o la pasión serán esenciales para conseguir este objetivo.
Küppers, Ruíz y More, ponentes de la segunda edición de t4t – Talent for Tourism, prometen ofrecer la fórmula del consumer centricity en el congreso que se ha convertido en un referente para los profesionales del sector turístico. El encuentro, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en Barcelona, ya cuenta con el soporte de las principales instituciones, asociaciones y entidades de la industria a nivel nacional e internacional.

Puedes consultar AQUÍ el programa del evento

Nos vemos en Barcelona el 16 de Abril.

#Talent4Tourism

Etiquetas: , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario