Alojamiento, Noticias|10 septiembre, 2018 18:18

AirBnB a la caza del turismo business: A por el mercado y más allá.

Lo de esta plataforma parece que no tiene límite desembarcando en el mercado-segmento del turismo business con “AirBnB for work”.  Su objetivo: alcanzar los mil millones de clientes en 2028.

OFFSITE MEETINGLa nueva estrategia centra su actividad en 3 áreas fundamentales:

  • Actividades de teambuilding: Donde se hacer primar las experiencias de los trabajadores. Actividades exclusivas en entornos únicos que harán que la relación empresa y colaboradores sea muy cercana. AirBnB considera que ofrecer actividades de teambuilding hará más productivas a las organizaciones. Algunos estudios consideran que aquellas organizaciones cuyos colaboradores están identificados con ellas son un +25% más productivos y tienen un % más alto de retención de talento (alrededor de un +87%). Se intenta que la economía colaborativa que defiende AirBnB alcance a las organizaciones empresariales y lo consideren como un aliado más. Una estrategia muy acertada.
  • Offsites meetings: Ofreciendo casas o apartamentos donde los equipos pueden trasladar sus centros de trabajo. En esta oferta AirBnB ofrecerá algunas actividades que luchen contra el aburrimiento que, en algunas ocasiones, supone las actividades de trabajo. Lo que busca es ofrecer alojamientos únicos que generen altos grados de creatividad y colaboración (wifi, consolas, actividades al aire libre, etc.).
  • Realojar a los desplazados de media-larga duración: A fin de evitar el calvario de encontrar un alojamiento para el trabajador desplazado (y su familia en determinados casos). Un alto % de trabajadores rechaza un traslado por múltiples motivos, entre ellos, la búsqueda de alojamiento. AirBnB ofrece casas con 1 o 2 habitaciones para facilitar ese traslado que, aunque no soluciona, sí ayuda. David Holyoke comenta que “…AirBnB está en más de 65,000 ciudades de todo el mundo lo que proporciona un amplio abanico de oportunidades y alternativas a la hora de ofrecer todo tipo de soluciones y experiencias…”

No deja de sorprender la capacidad innovadora de esta plataforma. La idea de AirBnB es ayudar a las empresas a atraer y mantener talento ofreciendo las mejores oportunidades de alojamiento a un precio razonable. El turismo business o por motivos de trabajo tiene un potencial altísimo ya que, aquellas empresas u organizaciones que suelen tener contactos internacionales o nacionales, aproximadamente un 25% de sus plantillas suelen viajar con frecuencia.

AirBnB se postula como un aliado potente en las estrategias de las organizaciones en cuanto a movilidad geográfica, funcional, motivación y engagement de sus colaboradores.

Puedes consultar el contenido total del post en PHOCUSWIRE

Etiquetas: , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario