Las mejores campañas de marketing en Facebook 2010

2010 ha sido un gran año para algunas empresas, que han diseñado excelentes campañas de marketing en social media mediante videos, donaciones, regalos y otras técnicas.

1. Kohl’s Care

Los grandes almacenes donaron 10 millones de dólares a varios colegios, según la decisión que tomaron sus fans en Facebook. Excelente campaña promocional con la que obtuvieron más de un millón de fans y un enorme éxito en responsabilidad social.

2. Target – Super Love Sender

Los grandes almacenes Target permitieron a sus fans elegir a quién donar un millón de dólares, mediante su aplicación Super Lover Sender. En ella, los fans podían elegir a quién iba destinado el dinero y para qué fin. Esta campaña fué un grán éxito que impulsó la página en Facebook de su tienda.

3. Ford Explorer

Durante el verano de 2010 Ford comenzó a ofrecer fragmentos de información sobre le lanzamiento en 2011 de su nuevo Ford Explorer. Ford eligió un fan al azar para reglarle un coche de este modelo.

4. Jack In The Box

La cadena Jack In The Box de comida rápida,  y su mascota Jack añadieron a un tarro una moneda de 5 centavos por cada fan nuevo que se unira a ellos en Facebook. La campaña empezó en octubre con 2000 $ y terminó regalando a uno de sus fans más de 11000 $. Regalando dinero aumentaron considerablemente su número de fans.

5. Bing en FarmVille

Bing lanzó una campaña con la que consiguió más de medio millon de fans nuevos. La campaña consisitía en regalar dinero de FarmVille a los fans que hicieran click en ‘Me gusta‘.

6. El concurso de Papa John’s Pizza

Papa John’s Pizza promocionó su concurso Papa’s Speciallity Pizza a través de Facebook: en él se pedía a los participantes que crearan la nueva pizza de la cadena. El ganador además tomaba parte en los beneficios. Así, la cadena logró aumentar su número de fans.

7. Southwest – Pide un deseo…

Southwest fue de las primeras en usar Facebook Places, asociándose con la Make A Wish Foundation, con la que realizó una promoción en la que la que donaba dinero a la organización cada vez que uno de sus pasajeros hacía check-in en alguno de los aeropuertos donde operaba la aerolínea. La campaña fué un gran éxito e  hizo a Southwest ganar más de un millón de fans.

8. Kellog Cares

La compañía de cereales Kellog’s se asoció a Feeding America y creó su página en Facebook Kellog Cares, con la que obtuvieron un gran número de fans. El objetivo: educar a las generaciones más jóvenes a llevar una alimentación adecuada a través de mensajes y videos en las actualizaciones de perfil de cada uno de ellos.

9. Domino’s Pizza

La cadena de pizzerías ha logrado renovar su imagen de marca gracias a las campañas de publicidad y a un enfoque en las redes sociales. En su página Facebook podían escuchar las opiniones y quejas de sus fans, y mejorar así una imagen que poco a poco se había ido deteriorando.

10. Corona Light

El objetivo de la campaña era convertirse en la cerveza Light que más gustara a América. A través de Facebook, los fans podían ver su foto en las luces de Time Square. Una excelente campaña que tuvo un gran éxito gracias además al boca a boca.

Fuente: Allfacebook.com

Etiquetas: , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 comentario

Escribe un comentario