Marketing online, Publicidad|22 marzo, 2010 7:30

Google Ad Planner

El gigante buscador nos ofrece de nuevo otra herramienta más para facilitarnos nuestra estrategia en publicidad online,  Google Ad Planner, que pone en contacto a anunciantes con agencias o medios, ofreciendo información a los anunciantes de los sitios web donde está su público objetivo.

Google Ad Planner,  es un sistema de medición de audiencias, parecido al de Alexa, Compete, Nielsen Media  o Hitwise, que podrían verse amenazados debido a que el uso de la herramienta es totalmente gratuito. La herramienta obtiene los datos de todas las fuentes del buscador: Google Analytics, Google Toolbar, Google Adsense,…

La herramienta  nos da audiencias de tráfico  de sitios web, segmentados por países, categorías, idiomas,  e incluso en base a datos demográficos como edad, sexo, nivel económico, educación,… Esto permitirá a los anunciantes identificar las mejores webs donde insertar su publicidad.

En el caso de los medios o agencias, el funcionamiento es sencillo: podremos introducir las páginas relacionadas con nuestra temática  y demografía a la que se destina nuestra publicidad, y la herramienta nos facilitará información sobre aquellas páginas que interesan a nuestra audiencia.

A pesar del potencial que nos ofrece, la herramienta no está exenta de polemica: ¿respeta la privacidad de los datos proporcionados por los usuarios? Los que usamos Google Analytics y otras herramientas damos a Google una información muy valiosa que luego puede aprovechar.

Os dejo un video que muestra el funcionamiento básico de la herramienta.

Etiquetas: ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario