RRHH, Coaching y Liderazgo|3 abril, 2012 16:08

¿Por qué? Así estamos bien…

El cambio es una puerta que solo se puede abrir desde dentro, y me pregunto; ¿en que estas ocupado la mayoría de tu tiempo, en lo importante, en lo que realmente es trascendente o en o en los detalles que retrasan tus objetivos y te detienen? ¿Que es lo que te frena y no te permite avanzar? ¿Quizá es el desanimo, el desengaño, la ausencia en tu vida o relaciones de un mentor,  el perfeccionismo, o la mediocridad en la que la mayoría vivimos inmersos?

La modorra, la mediocridad, el letargo, la pereza, la falta de estimulo, la perdida de sueños y visión  ha llegado a muchos a conformarse con una vida monótona. Para ellos lo importante es llegar a fin de mes “que no está nada mal”.  Yo pienso que se están perdiendo lo inesperada y extraordinaria que es la vida.

Te levantas, cumples tu rutina diaria, vas al trabajo, cumples con tu horario laboral fijado (ni más ni menos) tomas el medio de transporte y vuelves a tu casa, sueles preguntar lo que hay de comida, ves la TV, comes, sofá, y a dormir que tuve un día muy cansado… así pasan tus días inmersos en un vacio donde los estímulos, los sueños, y los éxitos no tienen lugar.

En esa misma rutina o monotonía las relaciones se terminan o se reducen, y con ellas la posibilidad de abrirnos al mundo con desafíos, riesgos, beneficios y éxitos que nos esperan. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un conocido que ha dicho?

-       ¿Porque te esfuerzas, con lo que te pagán?

-       ¿No te has afiliado al sindicato? Yo hago huelga siempre, sea cual sea la causa.

-       ¡es inútil que te esfuerces más! El dinero se lo llevan ellos.

-       ¿Para qué estudias si con un cinco es suficiente?

¡PURA  MEDIOCRIDAD! Todo esto hace referencia a relaciones con calidad menos cero, personas que viven en el eterno letargo. Nuestra mente graba todo lo que escucha, nos llenamos de vacios. Limitarnos es una forma de morir, de decrecer, de aplastarnos y sumergimos en monotonías y rutinas, que están muy lejos del éxito. Tal vez te han preguntado o te has preguntado: “¿Por qué algunos alcanzan el éxito y otros pasan desapercibidos?”  Madre Teresa de Calcuta decía: El milagro no es que hagamos un determinado trabajo, sino que estamos contentos de hacerlo. Pienso que algunos se conforman y los exitosos se plantearon a correr el kilometro de más, a trabajar no para su jefe sino para su propio aprendizaje y perfeccionar su vida para que una vez preparados pudieran ser promocionador a un nuevo nivel de liderazgo y éxito.

Thomas Watson decía: “Si quiere usted alcanzar la excelencia, puede lograrlo hoy mismo. A partir de este segundo, no haga  ningún trabajo que no sea excelente.”

En fin, piensa que hoy no estás creciendo, estás decreciendo, tal vez cuando te graduaste, estabas lleno de sueños y proyectos pero luego te sumergiste en la vorágine diaria y todo aquello que tenías planificado comenzó a difuminarse. No tengas miedo  de arriesgar y perder, afronta y avanza.

El profesor Domènec Biosca, acaba de publicar la colección “LA NUEVA DIRECCIÓN COMERCIAL” Accediendo a la librería virtual www.educatur.com  e introduciendo el código EXE, se aplicará un descuento del 10% sobre el importe de los libros. Los libros del profesor Domènec Biosca son muy prácticos y de gran utilidad, especialmente en estos momentos difíciles, os recomiendo que los leáis, y aprovecho para dar las gracias a todos por seguir Hostelmedia e intentare escribir más a menudo.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario