RRHH, Coaching y Liderazgo|7 octubre, 2011 17:28

M.D.M: “Mejor Del Mundo”

No es el nombre de una droga sintética, simplemente es la sigla de… Mejor Del Mundo

En un blog leí un artículo del Harvard Business Rewiew titulado “La creación de un experto” este articulo explica cómo alcanzan sus estelares resultados los mejores músicos, atletas etc.… Revela que los grandes expertos tienen una cosa en común; todos invirtieron aproximadamente diez mil horas en pulir su talento. Lo que debemos asimilar es que todos tenemos el potencial necesario para alcanzar la maestría en nuestro trabajo, sea cual sea, pero generalmente hacen falta unas diez mil horas de esfuerzo concentración y práctica en una actividad determinada, para alcanzar el grado de M.D.M.

Todos tenemos la capacidad de llegar a este punto, por desgracia son muchos los que no creen en ello y no dedican el tiempo necesario para alcanzar este objetivo. Si hubiera más gente que comprendiera lo grande que puede llegar a ser, las organizaciones de todo tipo operarían  a niveles muy superiores de rendimiento.

Hay algunos expertos que la idea de las diez mil horas la llaman la regla de los diez Años, durante unos diez Años tendrás que concentrarte en la actividad particular en la quieras alcanzar la maestría. Son formulas poco conocidas pero dicen que para alcanzar el autentico éxito necesitas diez Años de concentración, esfuerzo, prácticas y nunca dejar de aprender, porque es gratis y quién sabe si algún día podemos aplicar algo que aprendimos hace unos años… ¿Cuántas personas están dispuestas a hacer eso en este mundo de muchos cambios en que vivimos? Y en lugar de asumir la responsabilidad personal de su fracaso, en lugar de no aceptar que no han hecho lo necesario, ponen excusas y echan la culpa a otros, a sus jefes,  a la competencia, a sus compañeros de equipo o a los tiempos de crisis en los que vivimos ( Yo siempre digo que es mental, si eres un profesional nunca te falta el trabajo), también hay quien culpan a sus padres, a su pasado, o al tiempo… pienso que es curioso cómo el ser humano se protege y, al protegerse, se destruye,

Recuerdo un día llegue tarde a un examen y el profesor  me dijo:

Quítate el reloj y, recuerda que  el tiempo nunca se para, tu sí… El único tiempo que cuenta es el que tú llevas dentro y, la única economía que importa está en tu cerebro.  Yo entendí con esas palabras que cada uno es responsable de cómo responde al entorno en el que se encuentre, podemos afrontar una situación manteniendo una actitud excepcional o conformándonos en la mediocridad y quedándonos anclados en la negatividad.

En fin, la forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos…

El próximo post hablare del acrónimo S.E.R.

Etiquetas: , , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario