Estudios, RRHH, Coaching y Liderazgo|16 febrero, 2016 21:25

La oferta de empleo turístico crece, en Enero, un 49%

redacción hostelmedia.- Turijobs nos hace llegar esta nota de prensa donde se resalta el espectacular incremento de la demanda de empleo en el sector turístico.

Según el informe elaborado por Turijobs, durante el mes de enero se ha registrado un aumento tanto de la oferta como de la demanda de empleo en el sector turístico. Las áreas que registran un mayor crecimiento de ofertas son Agencias de Viajes, Sala y Recepción. Barcelona, Madrid y Baleares concentran más del 60% del volumen total de ofertas. 

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Aumenta la oferta y la demanda de empleo

La publicación de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería del mes de enero de 2016 aumenta un 49% respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, el número de profesionales en búsqueda de una oportunidad crece un 42%. Este incremento en la demanda se ve reflejado en el número de inscripciones a ofertas de trabajo, que aumenta un 30% respecto a enero del 2015.

Agencias de Viajes, Sala y Recepción: las áreas que más crecen

Las áreas profesionales que presentan un mayor aumento en el volumen de ofertas son Agencias de Viajes (+119% respecto a enero 2015), Sala (+57%) y Recepción (+50%).

Por otro lado, las áreas con una mayor competitividad por vacante durante el mes de enero son Recepción y Reservas.

Barcelona, Madrid y Baleares concentran más del 60% de las ofertas

El crecimiento de ofertas registrado en enero del 2016 no afecta a todas las zonas geográficas por igual. Barcelona, Madrid y Baleares mantienen el liderazgo en la oferta laboral turística, con un 60% de las ofertas generadas en el portal. Les siguen Málaga, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, con un 6%, 5% y 3% de las ofertas registradas el pasado mes.

sb-office-reception-4-1538678

Sobre Turijobs

Turijobs es el portal de empleo donde encontrar oportunidades profesionales en las mejores empresas del sector turístico y hostelero.

Con más de 12 años de experiencia, Turijobs es capaz de atender las demandas y necesidades específicas del reclutamiento y selección de talento en Turismo.

¿Qué hace Turijobs?

1. Portal de empleo y formación
Página líder en ofertas de empleo para trabajar en empresas del sector turístico y hostelero.

2. Employer Branding

El éxito de una empresa depende, en gran medida, del talento global que es capaz de atraer y retener. Turijobs crea estrategias y gestiona acciones que fortalecen las marcas empleadoras.

3. Recruitment Drive

Turijobs caza, allá donde estén, los mejores talentos para hacer crecer las empresas.

 

 

Etiquetas: , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario