RRHH, Coaching y Liderazgo|9 marzo, 2011 21:53

EL PODER DE LAS DECISIONES

redacción hostelmedia.com.- Por Giuseppe Concas

Las decisiones tienen que ver básicamente con escoger un curso de acción de entre varias alternativas, y según el curso así el destino o final.  Y la mejor manera de usar las decisiones es cuando tenemos en mente el maximizar los resultados, entonces tomamos la mejor decisión, usando la inteligencia y la sabiduría.

Toma estos siete pinceles, y pinta bien tu destino:

1. Desarrolla el hábito de tomar decisiones.
Un personaje de la serie de Batman, creo que se llama “doble cara”, cada vez que va a tomar una decisión lo que hace es tirar un moneda al aire, y según cae, actúa.  Hay gente que no toma decisiones personales, vive a expensas de las decisiones de los demás, o de una simple moneda.

2. Si no usas el poder de las decisiones caes bajo otro poder.
Es decir, si no tomas decisiones sobre lo que comes caes sencillamente bajo el poder de la superviviencia y comes lo que sea.  Si no tomas decisiones sobre tu fidelidad a tu cónyuge caes bajo el poder del instinto.  Y ningún poder supera el de las decisiones.

3. Nos liberamos de ser reactivos.
¿Re-activos o Pro-activos?  ¿Vivimos por accidentes o por propósitos?  ¿Esclavos de las circunstancias o libres para cambiarlas?  Podemos seguir siendo víctimas o tomar el camino de la realización.

4. La mejor forma de expresar nuestra libertad.
Tomar decisiones es una virtud con que Dios nos creó.  Si tu quieres seguir siendo esclavo de un vicio es tu decisión.  Si tu quieres seguir siendo esclavo de alguna mala actitud es tu decisión.  Porque puedes también decidir lo contrario.

5. Hoy soy las decisiones de ayer.
Somos el resultado de todas nuestras decisiones.  Somos la sumatoria de cada una de nuestras decisiones.  La calidad de mi vida refleja la calidad de mis decisiones.  Si tomas decisiones malas el resultado es malo, y si tomas decisiones buenas el resultado en bueno.  Es una ley.

6. El futuro depende de las decisiones.
Podemos ser lo que queramos ser.  Tu decides.  Los mejores resultados son producto de las mejores decisiones.  Si decides eso hoy tu mañana será mejor.  Mira lo que deseas ser y comienza a tomar las decisiones que te acerquen, no que te alejen de ello.

7. Tarea de los líderes.
Si deseas liderazgo en alguna esfera: política, social, laboral, deportiva, intelectual, espiritual, o cualquier otra, tienes que saber que liderazgo y la toma de decisiones van de la mano, y entre mejor tus decisiones, mejor tu liderazgo.  Es uno de los oficios más importantes de los líderes.

Etiquetas: , , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Sin Comentarios

Escribe un comentario