Estudios, Hotel|10 marzo, 2017 16:00

ACCESIBILIDAD: LA ASIGNATURA PENDIENTE EN LA MAYORÍA DE HOTELES

wheelchair-accident_318-27964

Ya no se trata de si los hoteles deben o no ser cada vez más accesibles si no de que lo sean de verdad, que realmente nos tomemos la molestia de asegurarnos de que lo que hacemos, no sólo cumple con los mínimos legales exigidos sino, y más importante si cabe, cumpla y exceda las necesidades y expectativas de todos aquellos clientes con algún tipo de limitación.

Hace un tiempo, precisamente para conocer mejor estas necesidades, o mejor dicho para comprender mejor que podría ayudar más a cualquier persona que tuviera cualquier dificultad a la hora de algo tan simple como caminar, nos dimos a la tarea de utilizar durante toda una

tarde una silla de ruedas. La prueba me ayudó, sin duda, a entender bastante mejor que podíamos hacer y nos pusimos a la tarea.

Queda mucho por hacer porque, entre otras cosas, muchos hoteles aún se quedan en lo “mínimo” que la legislación pide pero, como se comenta en este artículo, muchas veces se hacen las cosas no tan bien como se debería por nuestro propio desconocimiento.

Si es sumamente gratificante ver como un niño se lo pasa bomba en nuestro parque acuático o saber que con nuestros programas referidos a atender a aquellos huéspedes con intolerancias alimentarias lo mejor que podamos, no lo es menos el saber que todas las horas dedicadas a pensar cómo ayudar a que aquellas personas con dificultades para moverse puedan hacerlo con más facilidad y disfrutar de sus vacaciones no lo es menos.

Ojala que este artículo ayude a que cuantos más de nosotros, los que nos dedicamos al mundo de la hostelería, abran los ojos y conviertan a sus hoteles en realmente accesibles.

Excelente artículo, por cierto. Una vez más, enhorabuena a HOSTELTUR por la iniciativa.

Leer artículo en HOSTELTUR

Etiquetas: , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario