¡HOSTELERIA 3.0!

AXOVIA

 

Un ex-compañero y buen amigo nuestro, César Alemán, está inmerso en un nuevo proyecto llamado AXOVIA. Abusando de la confianza y su amistad le he pedido que me deje compartir con todos vosotros un artículo suyo recientemente publicado en otra web. Espero que os resulte tan interesante como a mí.

Por cierto, para quienes quieran contactar con ellos, aquí va su página en Facebook

https://www.facebook.com/Axovia

¡Saludos!

¡Hotelería 3.0!

Los cambios en la hotelería han sido una constante desde sus inicios, sin embargo estos eran de forma pausada y con tiempo de maduración amplios, seguido de síntomas de cambios muy tenues y progresivos. A la llegada de internet seguido por las redes sociales y la globalización con un mayor, mejor y rápido acceso a la información han puesto el turbo y han reducido sustancialmente los tiempos entre cambio y cambio, tan es así hoy en día que la gran parte de los hoteleros no han caído en cuenta que están quedándose fuera del negocio, las OTAs están capitalizando de forma casi monopólica el negocio de los viajes.

El cambio de costumbres de compra del mercado esta ya en porcentajes altos dependiendo de los países que se trate, pero el crecimiento de  compra por internet en viajes y hospedaje ronda los 50% y en algunos países de Europa y Asia esta ya en los 80%. América Latina esta cambiando también su medio de compra, incentivado por los medios seguros de pagos, que al inicio de las compras en internet en esta área y los fraudes que se hicieron comunes han venido ya recuperándose y ganado una vez mas de forma solida la confianza en las transacciones por medio de internet, esto esta dando origen a un creciente sostenido de compradores de viajes en internet.

Después de casi 20 años en el negocio del hospedaje, al cambiar de sector al de tecnología, he descubierto cual descuidado y desperdiciado esta el desarrollo y explotaciones de herramientas y estrategias de comercio digital por parte de la gran mayoría de hoteles en América Latina, aunque México es vanguardista en este sentido, falta mucho camino por andar comparado con Estados unidos y Europa.

En AXOVIA capitalizamos el expertise de la hotelería y la comercialización tradicional adecuándola a los avances tecnológicos orientados a la tendencia de compra e interacción de los mercados, si bien es cierto que la esencia del negocio del hospedaje es el mismo, la forma de acercar el producto, de comunicarlo y de interactuar con los futuros huéspedes es ya muy diferente a como era hace 10 o 5 años.

Toma ventaja de contar con un equipo multidisciplinario que de forma integral te ayudaremos a potencializar mejor tu comercialización y resultados de comunicación, marketing y venta en medios digitales.

 

Por Cesar Aleman

 

Etiquetas: , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario