Grant Achatz, Chicago.

El restaurante Alinea abre sus puertas en  2005 y ya en 2006, menos de un año más tarde, la revista Gourmet lo cataloga como el mejor restaurante de América.

Chef del restaurante cofundador, Grant Achatz fue un discípulo de Ferrán Adrià y es uno de los principales miembros del movimiento de gastronomía molecular que utiliza combinaciones de sabores inesperados y herramientas de laboratorio exóticas para crear alimentos basados en la compatibilidad de los ingredientes moleculares. Dentro de sus creaciones más locas destaca el montar los platillos directamente sobre la mesa, logrando así un arte sin igual.

En 2007, Achatz perdió su propia capacidad de gusto. Le fue diagnosticado un cáncer de lengua en etapa 4. Los cirujanos le dijeron que sería necesario cortarle la lengua y remplazarla por músculo de otra parte de su cuerpo.

Achatz se sometió a un tratamiento de radio y quimioterapia en la la Universidad de Chicago. Los tratamientos de radiación quemaron su lengua, arrojaron el forro de su esófago y destruyeron sus papilas gustativas.

El cáncer de Achatz está ahora bajo observación ya que terminó su tratamiento con éxito. Su sentido del gusto está regresando lentamente. Su percepción de sabores como lo dulce, salado, amargo está volviendo uno a la vez.

Grant Achatz fue nombrado como el mejor Chef de América en 2008 por la James Beard Foundation. Es autor de dos libros: las memorias, en La línea de la vida y La mesa de café – recetario estilo Alinea. Planea abrir un nuevo restaurante en Chicago.

Les dejo dos links, haciendo homenaje a sus logros.

http://www.youtube.com/watch?v=Z7D38_ithbs

http://www.youtube.com/watch?v=KMIMOZrLVqg

 

En la siguiente semana no se pierdan “Piemonte, Italia”.

Etiquetas: , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario