Truco de cocina: cómo sacar más jugo a los cítricos

Truco de cocina Con permiso de www.gastronomiaycia.com copio aquí un truco muy interesante de cómo sacar más jugo a los cítricos.

Cuando exprimimos cítricos con el exprimidor eléctrico o con los prácticos exprimidores manuales que utilizamos cuando sólo necesitamos un poco de zumo, el corte que le practicamos al limón, la lima, la naranja… es por la mitad, en horizontal, como seguramente todos lo hemos visto cortar casi siempre, y como demanda el accesorio de cocina destinado a romper las vesículas o bolsitas que contienen el preciado zumo. Pero no es precisamente de esta forma como obtenemos más zumo de esta fruta, a pesar de que se valoran varios trucos de cocina como calentarla previamente en el microondas, o hacerla rodar sobre la mesa de trabajo previamente, presionando para romper la estructura interna del cítrico.

Estos trucos de cocina funcionan, pero queremos mostraros otra forma de cortar los cítricos que propicia la extracción de zumo. Es quizá en España donde menos se practica, a pesar de que se sirven a menudo platos acompañados con un gajo de limón o de lima, hay otros países que nos superan y que saben cómo cortar las piezas para sacar más zumo a los cítricos.

Y con la lima con más razón, pues su resistencia a la presión es aún mayor que con los limones o las naranjas por ejemplo. Para conseguir extraer más zumo de los cítricos simplemente con una ligera presión de las manos, debemos cortar la fruta en vertical, primero cortando la parte más abombada de los laterales (piel y albedo), entonces ya podemos cortar en el mismo sentido vertical dos o tres rodajas y hacer dos gajos de cada mitad.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario