Hostelería|7 abril, 2010 16:06

El incremento del IVA: Insoportable para el sector Turístico.

La práctica totalidad de las Federaciones Hoteleras de España han manifestado su protesta frente a la próxima subida del tipo impositivo del IVA ya que será inasumible por las empresas hoteleras. Según han puesto de manifiesto, en ningún momento supondrá un incentivo al consumo, sino todo lo contrario, pues el consumo se contraerá y incrementarán las pérdidas.

De igual modo, Simón Pedro Barceló, Presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), corroboró que esta medida será “demoledora” para la industria turística. Durante estos últimos años, la totalidad de sectores que engloban el sector servicios han estado solicitando rebajas en distintos impuestos o en sus tipos y por ello consideran que la medida será del todo inasumible por parte del empresariado. Paradójicamente, el Sr Mesquida, Secretario de Estado de Turismo y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, han manifestado que ese incremento del IVA tendrá poca o nula repercusión en el sector turístico.

Simón Pedro Barceló confirmó que el impacto se verá en los resultados, donde se prevé que disminuirán entre un 10 y un 15%, sobre todo en el sector vacacional. El IVA no puede ser repercutido a los clientes ya que la mayoría de los contratos están cerrados ya, por lo que serán los propios hoteleros quienes lo asuman, perdiéndolo de sus márgenes.

Fuente: libertadbalear.com

Etiquetas: , , , , ,
  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Escribe un comentario